SEMINARIO CAMBIO CLIMÁTICO.DERECHOS HUMANOS Y ECODESARROLLO

07-11-2017 09:30 - 07-11-2017 18:00

El concepto de medio ambiente ha ido evolucionando, pasando de considerarse y tratar únicamente elementos físicos , a una concepción, más amplia.

El desarrollo humano, va unido necesariamente a la búsqueda de soluciones a los problemas ambientales a los que nos enfrentamos, que pone en peligro el propio desarrollo y evolución de la sociedad.

Crisis humanitarias, guerras, conflictos, la pobreza y escasez de recursos  básicos, migraciones masivas y desertificación pueden llegar a desestabilizar a los países más vulnerables. Éstas pueden ser algunas de las graves consecuencias a las que se enfrenta el planeta si no se toman actuaciones por parte de los responsables políticos. La degradación del medio ambiente, provocará cerca de 200 millones de refugiados climáticos en 2015.

Este seminario tendrá una duración más amplia que los anteriores (día y medio) , con el que se pretende analizar de forma crítica las conclusiones y repercusiones de las cumbres y encuentros , conociendo la importancia de las políticas estatales, diferentes posibilidades de producción y consumo, así como situaciones actuales de vulneración de los derechos humanos vinculados al contexto medioambiental.

Más información:  

Programa de Seminario

Eventos UCLM