Las actividades que hemos realizado:

 

CURSO DE POLÍTICAS DE JUVENTUD

Este fin de semana (30 de septiembre – 1 de octubre), en el Espacio Joven de Ciudad Real, por primera vez en la región de la Castilla La Mancha se ha organizado un “Curso de Políticas de Juventud”. El curso ha sido organizado por el Consejo Local de la Juventud de Ciudad Real “Consejoven” y el Consejo de la Juventud de España en colaboración con la Dirección General de Juventud de CLM y el Ayuntamiento de Ciudad Real.

El objetivo principal ha sido adquirir conocimientos y herramientas para poder abordar un proceso de debate, participación y elaboración de propuestas políticas de juventud en Castilla la Mancha.

Este curso es la primera actividad dentro de nuestro proyecto europeo de Erasmus+ Juventud Acción Clave KA3: “Participa, Debate, Cambia”, donde los jóvenes de las asociaciones y no asociados van a tener la oportunidad de ser parte del proceso de diálogo estructurado entre jóvenes y políticos, trabajando en las normativas de mayor urgencia y necesidad para los jóvenes de nuestra región.

Tras el curso realizado se ha visto la gran necesidad de tener un órgano de representación juvenil a nivel autonómico, que nos represente y sea el medio interlocutor con la administración pública regional. Además de que se regule la animación juvenil, actividades juveniles y una convocatoria pública de subvenciones a entidades juveniles y consejos de juventud.

El curso ha sido financiado gracias al convenio que la Dirección General de Juventud tiene con el Carnet Joven de CLM.

Artículo relacionado

                                                                                                                                                                         

MEMORIA DE ACTIVIDADES CONSEJOVEN: ENERO-JUNIO 2017

                                                                                                                             

8º ENCUENTRO JOVEN

El 23 de junio, en el Parque Gasset, tuvo lugar el 8º Encuentro Joven de Ciudad Real.

El evento estuve organizado por el Consejo Local de la Juventud de Ciudad Real (Consejoven) en colaboración con más de 35 asociaciones locales y provinciales y con el apoyo de la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Ciudad Real, la Diputación Provincial de Ciudad Real y la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha.

Más de 800 participantes disfrutaron de cinco horas de espectáculos, conciertos y talleres como los de manualidades y juegos, tatuajes de henna, trenza, pintacaras, exhibición de coches, manualidades de reciclaje, juegos de madera, etc.

Al mismo tiempo, el Encuentro Joven estuve accesible para personas sordas, gracias a  intérpretes de lengua española de signos que facilitaban la comunicación en los stands informativos y talleres.

¡El equipo de Consejoven  os espera con mucho ánimo en el siguiente Encuentro Joven!

                                                                                                                                                                        

TALLER: ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE INTERCULTURAL

El 2 de junio, dentro de la feria del IES Santa María de Alarcos, realizamos un taller de aprendizaje intercultural, ofreciendo a los alumnos la oportunidad de desarrollar sus competencias en este tema, mediante juegos y actividades no formales.