Para fomentar la representación y participación de los jóvenes, tanto a nivel local y provincial, como a nivel europeo, organizamos una gran variedad de actividades dentro de tres programas dedicados a apoyar a los jóvenes:

Programa de participación y asociacionismo juvenil

Apoyamos y asesoramos a los jóvenes en la creación, la gestión y el desarrollo de sus asociaciones a través de talleres y asesoramiento individual en nuestra oficina. Además, facilitamos el conocimiento y la colaboración entre las entidades juveniles de la provincia de Ciudad Real, mediante encuentros, reuniones y eventos con los jóvenes de las mismas.

 

                                                                                                                                                                        

Programa de voluntariado y Erasmus+

Estando acreditada como organización de envío, de acogida y coordinadora en proyectos Erasmus+, Consejoven tiene experiencia en envío y acogida de jóvenes en proyectos de Servicio Voluntario Europeo, Intercambios juveniles, Seminarios y Cursos de formación dentro del programa Erasmus+. Para facilitar el conocimiento de este programa, realizamos charlas y talleres para grupos de jóvenes y también apoyamos a las entidades juveniles que quieren organizar este tipo de proyectos europeos.

 

 

                                                                                                                                                                        

Programa de educación y animación juvenil

Para empoderar a los jóvenes que quieren trabajar con niños y jóvenes, ofrecemos formación en la Escuela de Animación Consejoven, mediante los cursos teóricos y prácticos de monitores y directores.

                                                                                                                                                                        

Otras actividades y servicios:
Tardes de inglés

En colaboración con Europa Directo Ciudad Real, los voluntarios europeos de Consejoven organizan encuentros de conversación en inglés en un ámbito no formal, cada miércoles de 17:30 a 19:00 en el Espacio Joven (Calle Barcelona s/n).

*Volvemos en octubre ya que el Espacio Joven cierra por las tardes durante el verano.

                                                                                                                                                                        

Banco de recursos

Apoyamos las entidades pertenecientes al Consejoven en la organización de sus actividades, prestando los recursos de las cuales disponemos (videoproyector, equipo de sonido, carpas etc.). Pide recursos para tu evento aquí, rellenando la ficha de solicitud y presentándola en nuestra oficina o por correo electrónico (info@consejoven.org).