EmpowerYouth Project

El objetivo principal del proyecto EmpowerYouth es empoderar a las personas jóvenes a nivel local, regional, nacional y europeo, mediante la promoción de la participación, el emprendimiento social y la interacción.

El proyecto EmpowerYouth creará una comunidad de jóvenes y trabajadores juveniles a nivel europeo que compartirán conocimientos y experiencias sobre participación, asociaciones y emprendimiento social que ayuden a promover la participación de los jóvenes en la sociedad.

Para ello, se estuve diseñando un manual para reunir definiciones comunes e información relacionada con el objetivo del proyecto y recopilar buenas prácticas relevantes en los países participantes. El manual está disponible para todos:

Además, se impartó un curso de formación para trabajadores y líderes que trabajan con jóvenes, para que, en actividades posteriores y encuentros de difusión, cuenten con las herramientas necesarias para ayudar y empoderar a los jóvenes.

Otras actividades del proyecto, serán el diseño de una plataforma colaborativa online, a través de la cual puedan participar jóvenes y trabajadores juveniles. Con esta plataforma se va a facilitar tanto el conocimiento, como los mecanismos necesarios para que los jóvenes puedan y se animen a participar en varios grupos sociales.

El proyecto EmpowerYouth está liderado y coordinado por “Consejo Local de la Juventud de Ciudad Real – CONSEJOVEN” (España), fue aprobado por la Agencia Nacional Española (INJUVE) y está financiado dentro del programa Erasmus+ Juventud. El proyecto cuenta con los siguientes socios:
– INNETICA (España)
– Associação Juvenil de Deão – AJD (Portugal)
– Asociația Centrul de Copii și Tineret Sfantul Sebastian (Rumanía)

El curso de formación en participación juvenil lo realizamos del 22 al 25 de marzo de manera virtual junto con nuestros socios del proyecto.

Más información sobre el proyecto está disponible en el sitio web del proyecto www.empoweryoutherasmus.eu y en la página de Facebook: EmpowerYouth.